jueves, 10 de enero de 2013

Ubuntu Phone.

Primero que nada Bienvenidos!! de vuelta a este su blog y a este nuevo año esperamos que sus festividades hayan estado llenas de alchol, sexo y mucha comida de lo que ahora solo quede cruda, remordimiento y una panza de campeonato.

Hace tiempo que el proyecto estaba en desarrollo, con algunos lo he comentado y era obvio que algo de ello iba a salir en el CES'13. Ahora no se que tan rentable sea utilizar Ubuntu en tu smartphone pero la idea es buena, el principio básico de tener un smartphone es poder llevar tu computadora personal en la palma de tu mano e incluirlo a una interfaz fisica que pueda unir todos tus gadgets con el mismo OS, es decir, en tu casa cuentas con una PC en la que (la mayoria) tienes concentrado gran parte de tu información ¿Pero que haces al momento que sales de tu casa? No puedes llevar tu computadora a todos lados incluso una portátil llega a ser "no tan portátil" por lo que algunos utilizamos el smartphone como una extensión que aún así llega a ser virtual e incompleta ya que no se comparte el mismo entorno del Sistema Operativo o sin irnos tan lejos, en el mismo hogar ¿no seria genial encender tu televisión y poder tener la posibilidad de visualizar los archivos que tienes en tu smartphone y tu PC e incluso tener la posibilidad de controlar, navegar y compartir desde la misma comodidad? ACLARO esto puede ser familiar por que es un concepto que Apple ya maneja en su gama de gadgets; iPhone, iPad, iMac's, AppleTV pero muchos no aprovechan el potencial de la interfaz compartida sin mencionar que es carísimo. En lo personal uso Ubuntu y Windows, y el hecho de poder concentrar todo lo antes mencionado en uno de los dos me parecería genial ni hablar de lo barato que sería utilizando linux.

Yo como varios he intentado construir esa interfaz perfecta pero resultaba no ser tan perfecta después de todo, el media center con linux, controlado con un smartphone Andorid y todo en red desde una PC con Windows. Enredoso ¿no?

En fin mas que comentar acerca del tema quería dar esta introducción para saber opiniones al respecto. A mi me suena bien pero considero que estamos mal acostumbrados al uso de nuestros gadgets. Y por consiguiente dejo algunos videos para que formen su opinion al respecto.


La demostración en un Galaxy Nexus en lo que parece ser la CES 2013


La propuesta


La presentación en una Galaxy Nexus


En este video se cuestiona mucho de la competencia que podría ser para Apple y que tan factible sería.



Me gustaría leer sus opiniones y comentarios buenos o malos al respecto.
Saludos buittressss.

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Siempre estoy muy atrás en cuanto a equipos se refiere. Me voy por funcionalidad y necesidades, no por moda. Aunque, como el que tengo tiene ya tiempo, tengo pensado conseguir uno nuevo en los siguientes días. Luego de pensarlo, escogí el Galaxy.