lunes, 22 de octubre de 2012

Y he aquí, nuestro primer Videojuego (Editado)

Alguna vez han tenido un sueño el cual desean se haga realidad? o Se han visualizado haciendo lo que aman?  
Pues uno de mis más grandes sueños y al cual quiero enfocarme por lo que resta de mi vida, es desarrollar videojuegos. Fue a la edad de 4 años que conocí por primera vez una consola, el NES, aquella fantástica consola de Nintendo de la cual descubrí juegos como Marios Bros, Skate or Die, Duck Hunter, etc. Me sumergí entonces en ese sensacional mundo, los videojuegos han sido una constante en mi vida. en los cuales aprendo y me divierto. Así pues, me di cuenta que no sólo quería disfrutar de ellos si no cooperar en ellos, crearlos.

Ya definido lo que deseaba, restaba por encontrar el medio para conseguirlo y fue así que comenzó la búsqueda de universidades que, hasta cierto punto, se enfocaran en tal aspecto y fue entonces que me enteré de la UAD y de inmediato pedí informes he investigué sobre ella. Era lo que espera, sin lugar a duda, así que emprendí camino y me enliste en sus filas, teniendo en cuenta que implicaría un gran reto llegar a conseguir mi objetivo, más se aligera mucho el peso, el saber que es lo que anhelo.

Pues bien, a casi 7 meses de estar en esa institución he aprendido infinidad de cosas, partiendo de lo matemático hasta lo artístico y el gran resultado de ello, es la culminación de mi primer video juego, de aquello que tanto que con codicia quería elaborar. Más no fui solo yo el involucrado en el desarrollo, fue un grupo de 8 personas (bit Fraction el nombre del grupo) encargados de llevar a cabo este proyecto de nombre:


Así es, UADio Kart, haciendo referencia en primera instancia a la universidad y al fabuloso juego de Nintendo, Mario Kart, que cabe aclarar, el concepto no es el mismo. Un juego sencillo pero adictivo, llamativo por sus colores vivos y música divertida, sus simplicidad en los controles, entre otros aspectos. Fueron, aproximadamente, 5 semanas de desarrollo de las cuales, una semana fue de trasteo para así solucionar problemas y llegase listo para su presentación.  

UADio Kart, por la simplicidad ya mencionada, está hecho para que lo pueda jugar cualquier persona más eso no implica que sea fácil, tiene su grado de dificultad, la cual va aumentando conforme va pasando el tiempo e incrementando tú puntaje. El objetivo es sencillo, esquivar los objetos que se dirigen hacía ti, al esquivarlos obtendrás puntos y así aumentarás tú score, el cual podrás presumir al finalizar tú juego. El escenario dispone de 2 estados, tanto por la tarde como la noche y ambos, lucen sensacionales. Qué hay de los objetos? Pues bien, al inicio verás vehículos de peso más hay un elemento más, lo portales, en ellos hay sorpresas, malas o buenas, son una moneda al aire. En cuanto a los coches, tienes un par a tu disposición, ambos con lindos diseños, elige el que te guste más. Qué te ofrecemos? Un buen rato de diversión, compite con otra persona y muestrales quien es el mejor en UADio Kart.

En fin, son muchos detalles más lo que posee este juego, más no quiero fastidiarlos con tanta información, deseo mejor el que le den una oportunidad, pruébenlo por ustedes mismos y exprésanos tú opinión al respecto, ustedes son el mejor juez.

Sin más, le dejo debajo el link donde se localiza el fruto de desvelos y mucho café nuestro videojuego y del cual esperemos los haga pasar un buen rato. Disfrútenlo.

UADio Kart BETA

Después de descargar:

Lo único que se debe hacer, es descomprimir y éste generará un solo folder. En su interior, está el ejecutable del juego, la carpeta de sonidos y un par de Dlls. Esas dlls son las que permite que el juego corra, así que solo ejecuten el juego y listo.

6 comentarios:

alexnike90 dijo...

Ya abrí el vcredist_x64.exe, y después de eso intento abrir el UADio_kart.exe pero me indica que me falta MSVCP100D.dll en mi equipo :( ¿alguna sugerencia o cosa que pudiera checar?

Unknown dijo...

Ya esta la solución buen Fox. Si gustas, vuelve a descargar el archivo y borra el que anteriormente bajaste (ya actualicé el link), descomprime, ejecuta y listo :)

el maunster dijo...

Crecen tan rápido :') Lo instalaré en la chamba pa que todos lo jueguen muajaja

Unknown dijo...

Muchas gracias caballero. Mientras más personas lo juegue, mucho mejor, para eso es que fue creado :).

alexnike90 dijo...

Ohhh, muy buen juego, me agradó bastante, además el soundtrack es la onda. Aquí estaremos como lectores esperando nuevos proyectos.

Unknown dijo...

Muchas gracias buen Fox, ya se está trabajando en nuevo proyecto, ya verán el producto final.