domingo, 14 de octubre de 2012

Caída libre






















Esta es la cara de un hombre que ha superado los límites de la humanidad, y no es para menos ya que rompió 3 récords. El primero, el de vuelo en globo tripulado más alto. El segundo, el de caída libre desde mayor altura. Y el tercero, el de mayor velocidad en caída libre.

Recapitulemos entonces, ¿Cuántos de ustedes no pensaron en lo peor?, en las consecuencias, algunos más apostaron y otro más sólo observaron sin conjeturar al respecto. Félix Baumgartner recibió críticas, siendo la más relevantes, las de los especialistas en la materia y sin dejar de lado, las dichas por el derroche económico que implicaría hacer este salto.

A final de cuentas se realizó y fue un éxito total, logrando la espectacular velocidad, en 40 segundos, de 1.173 kilómetros/hora (325.83 metros/segundo) más no superó el tiempo de Kittinger.


Más allá de lo espectacular que éste fue, también se nos obsequió, como televidentes, unas imágenes de nuestro planeta realmente sensacionales. Veíamos como se dibujaba la curvatura de la tierra, que claro, parte del efecto lo realizaba el lente de la cámara mas no estaba tan alejado de la realidad. Sin lugar a duda, Red Bull Stratos fue un evento fantástico el cual se ha reservado un lugar en la historia y para él, una experiencia insuperable.

No hay comentarios: