sábado, 24 de noviembre de 2012

Excelente soundtrack para extraordinario video juego

¿Cuántos de ustedes han jugado Halo 4? Espero que muchos. Una pregunta más, ¿cuántos de ustedes le pareció sensacional el OST de ésta gran joya de Microsoft? También espero que a muchos y es que es una de las tantas características que hacen de la saga de Halo, un juego fenomenal.

Pues bien, muchos apostaban que sin Martin O'Donnell, el audio en Halo 4 sería un completo desastre, me incluyo. Y no era para menos, después del gran pero gran trabajo que hizo a lo largo de las tres primeras entregas de Halo. Pero Neil Davidge nos mostró que está a la altura de grandes compositores y logró callar millones de bocas que conjeturaban al respecto.

Teniendo en mente que sería un gran reto, tomó la batuta y cubrió, de una manera categórica, uno de los puestos con más peso dentro de la franquicia. Y el resultado, bueno, creo que  nadie notó que Martin O'Donnell no estaba participando en la cuarta entrega y no exagero, lo logró. Creó el ambiente perfecto para el título, imponiendo su estilo pero manteniendo la antigua linea. Por supuesto, 343 Industrie y claro, Microsoft deben estar contentos con el fantástico trabajo que realizó Neil sin olvidar, a los miles de fans de la franquicia. Felicitaciones a Neil Davidge y esperamos que continúe haciendo bien las cosas, por lo pronto, un 10 con estrellita para lo hecho en Halo 4.

Antes de despedirme, y sería un crimen hacerlo sin dejarles el OST completo de Halo 4. Es un playlist que hice y contiene unas cuantas canciones más en su versión Remix, que también suenan muy bien. Me despido entonces diciéndoles....... Escúchenlo, sé que les gustará mucho, seas o no fan de Halo.

4 comentarios:

el maunster dijo...

Ufff una de las muchas cosas a las que me quisiera dedicar... el diseño y creación de un soundtrack es, aunque mucho no lo noten, esencial y de mucho peso para el éxito de un videojuago.

Unknown dijo...

En efecto. El audio es más que un simple complemento en los video juegos. Es vital!! Para que éste te envuelva aún más en la trama.

Cuántos juegos, que carecen en el apartado gráfico (slender man), pero tienen el audio adecuado que te introduce en el juego y prácticamente, lo sientes. Heavy Rain en un gran ejemplo, combina una historia sensacional, visualmente luce genial y el OST es maravilloso.

jc dijo...

La verdad no tiene la esencia de Halo creo que Neil Davidge le ha dado un aspecto muy hollywoodense al OST de Halo 4 y eso hace que pierda ese toque especial que tenia la saga a diferencia de Martin O'donnell que componía temas que en verdad eran epicos y aun cuando hacia remezclas para temas antiguos los hacia tan bien que simplemente terminaban sonando genial.Creo que Halo 4 es superior solo graficamente ,en los demas aspectos aun no supera lo que se hizo en las antiguas entregas y mucho menos en cuanto al OST ademas hicieron mal en desaparecer el tema insignia de la saga es una pena. Haber con esto no quiero decir que Halo 4 tenga mala banda sonora. Saludos

Unknown dijo...

Cuestión de gustos. En lo personal, me agradó. No comparo el trabajo de Neil con el de Martín, ambos tienen su particular estilo, es por ello que le doy cierto crédito a Neil, quien no tomó lo ya hecho anteriormente, si no que inició todo desde 0.

Consideremos también el pasado de Neil, quien anteriormente trabajó en proyectos con enfoque a un audio más electrónico, es por eso que se escuchan mezclas, en el OST de Halo 4, con tintes de ese genero. Y claro, Neil, trae consigo, propuestas un tanto más frescas, actuales, vaya.

Martín, por su parte, más experimentado, el cual sigue una linea que, hasta la fecha, sus trabajos siguen sonando fenomenal. Sin embargo, Martín fue contratado por Bungie, razón, por la que ya no participó en Halo 4.

En fin, el cambio, insisto, me pareció bueno, pero estoy consciente que sí bien, a muchos les gusto como también, a muchos no.

Saludos