lunes, 19 de noviembre de 2012

Paul Otellini, se retirará en mayo

Así es, Paul Otellini que desde el 1974 ingresó a Intel siendo  hasta el 2005, cuando tomó el puesto de CEO, dirá adiós a la industria. Después de una larga trayectoria dentro de Intel y la industria en general, ha decidido colgar los guantes, hasta cierto punto, dado que también forma parte del consejo de dirección de Google y muy probablemente permanezca activo como asesor de Intel, tal como lo hizo Steve Jobs, en su momento, por supuesto, son especulaciones mías. 

Otellini estuvo en frente de proyectos que fueron muy redituables para Intel, como el lanzamiento de procesador Pentium en año 1993, cuando tenía el cargo de General Manager en el área de microprocesadores. El gran vinculo estratégico que creó entre Intel e IBM en los 80's, relación que sería la más longeva que cosecharía Intel con un gigante tecnológico. Sin embargo, así como tuvo momento gloriosos, como conseguir aumentar en casi un %80 las ganancias de Intel, los tuvo muy amargos, pero eso es otro caso.

En fin, como protocolo de Intel, serán 6 meses en los cuales se designará a quien tomará el nuevo cargo de CEO y donde Otellini, estará transfiriéndole su conocimiento y unos cuantos trucos más. 

"Después de casi cuatro décadas vinculado a la compañía y 8 años como CEO, es hora de marchar y transferir el timón de Intel a un liderazgo de nueva generación. Espero trabajar con Andy, el consejo de dirección y el equipo de gestión durante estos seis meses de transición y estar siempre disponible como asesor del equipo de gestión después de retirarme como CEO"

Sin más, preparémonos para despedir a un referente de la industria tecnológica de hoy día y agradecerle por el gran trabajo que ha hecho en la compañía líder en fabricación de circuitos integrados.       
         

No hay comentarios: