viernes, 21 de septiembre de 2012

Impresiones: Demo RE6



En unas semanas se estrena la sexta entrega de la línea argumental para la saga de Resident Evil, jugué el demo y me dispongo a darles mis impresiones de manera tan fluida y concisa como me lo permita mi persona.

Durante las distintas entregas de la serie el término zombie es algo que ya no se le puede asignar a los distintos enemigos que por ellas han desfilado, una manera correcta de definirlos sería: sujetos genéticamente alterados con tendencia a mutaciones espontáneas. ¿Por qué aclaro esto? Por que me tiene hasta la puta coronilla que sigan llamando a esto un juego de zombies término que no me daré el lujo de definir. En fin, como sabemos ya evolucionada la historia la epidemia de experimentos genéticos realizados por Umbrella/Tricell/Malos nos ha llevado por distintas partes del mundo y en esta mas reciente entrega experimentaremos mas de eso e incluso un intento por revivir viejas glorias.

El Demo.

En este caso para Xbox 360 la descarga es solo para usuarios gold. El juego con la opción de escoger tres modos de campaña; jugar con Leon Kennedy, con Chris Redfield o con Jake (que le pega un aire a Cole de Infamous) Cada opción se jugará en modo cooperativo, ya sea con la computadora o en modo interconexión, con otro personaje que se introduce a la trama del respectivo protagonista dándote, una vez elegido, la opción de escoger cualquiera de los dos. Que por cierto, contemplen, el demo viene en Castellano sin opción de lenguaje por lo que los diálogo pueden no escucharse siendo opacados por la música de fondo y efectos especial, esto se puede mejorar un poco ajustando el audio en el menú opciones.

El primero que jugué fué con Chris Redfield que trae a este chavo como compañero de su grupo elite antiterrorista.

Inicias con un comboy en lo que parece un pueblo en ruinas, cuando repentinamente se ven atacados por una milicia de mutantes armados (si, mutantes, no pinches zombies con armas) y pues básicamente puedes esperar el mismo tipo de juego que el RE5 (armas de fuego y cuerpo a cuerpo fluido o por secuencia de botones) con algo parecido a Dead Space, una mira que marea, algo predecible pero entretenido, muchas municiones y las ya acostumbradas combinaciones de hierbas que en esta ocasión se administran como tipo TikTaks, este definitivamente es el modo que menos me gustó y no es malo solo que como que quisieron verse muy completos y exageraron con cosas de sobra, pero como sabemos es solo el beta. El juego prosigue bien, entretiene y como toda demo se corta justo cuando se ve se pondrá interesante.
El ataque cuerpo a cuerpo es muy útil y ahora mas fluido.
El segundo que jugué fue con Leon Kennedy, el rubio patea-traseros del FBI/CIA/Servicio Secreto. Inicias en una escena fechada un año adelante de las otras dos opciones de campaña (2013) apuntándole a un zombie -si este si es zombie- mientras tienes como flashbacks que ponen en cuenta la identidad del sujeto infectado; el presidente de los Estados Unidos (OMFG!) Hay que resaltar esta parte por lo absurdo que se torna, después de estos flashbacks nos damos cuenta que en la escena nos acompaña una mujer (bastante guapetona) que parece pertenecer al mismo grupo elite que tu.


Enseguida Leon advierte a su atacante el zombie-presidente que no de un paso más o jalará el gatillo, a ver rubio ¿qué no aprendimos nada de tus pasadas experiencias? La escena termina obviamente con los sesos del presidente en el piso.
También cabe resaltar que de las 3 opciones de campaña, ésta es la que mas recuerda a un survival horror a excepción de los zombies que por ratos se mueven con agilidad hacia los lados e incluso se te abalanzan en cuento dan aviso de tu presencia. La mira es un poco más cómoda y en esta ocasión solo cuentas con la 9mm de Leon y la pericia de tu compañera. Aquí se nota mas la falta de municiones que puedes compensar limitadamente con el ataque cuerpo a cuerpo osease, se cansa si te excedes. Cosa que no resalte anteriormente fue que el ataque cuerpo a cuerpo es una opción más sencilla si tienes a los enemigos cerca teniendo la posibilidad de aplicar una especia de combo solo con el gatillo de disparo presionado repetidamente y sin necesidad de apuntar (cosa que en las entregas anteriores era desesperante) A lo largo de esta campaña con Leon se muestra lo que posiblemente serán cantidad de puzzles clásicos y situaciones de tensión que como dije, intentan revivir viejas glorias. Para terminar Leon y su compañera consiguen hacerse de un auto de policia, introduciendo una de las escenas de tensión algo así como el piensa rápido obligándote a interactuar con el medio buscando la llave de ignición del maldito coche para al final terminar chocándolo y volcándolo (Leon echando a perder un vehiculo policial instantáneamente? mmm...eso me suena conocido)

Por último y desde mi perspectiva la campaña que más me gustó es la de Jake Muller (que insisto le pega un aire a Cole de Infamous) en compañia de Sherry, pero primero hay que revisar quién es este nuevo personaje.

Como ya se ha rumorado y se dejó entrever en uno de los tráiler del juego cuando Ada Wong le llama Wesker Jr. este podría tener laguna relación con el supuestamente muerto Albert Wesker (Uno de los hijos de puta mas persistente en la serie y del que aún me atrevo a aceptar el hecho de que esté muerto). Jake vivió en una especie de pueblo tercermundista llamado Edonia lo que desde chico le hizo forjarse una actitud de malote con corazón de hielo para posteriormente convertirse en un mercenario con la única creencia de que lo único que vale en la vida es la fuerza física y el dinero (si si si cliché).
Es así como mercenario que nos lo encontramos al inicio del demo, habiendo obtenido muestras del Virus-C junto con sus compañeros, las cuales se administran, pero al contrario de sus compañeros el no presenta ninguna mutación. Es entonces que acto seguido de mostrar alguna habilidades tipo Dante, aparece Sherry una especie de agente gubernamental que al no ver en Jake efectos secundario al Virus-C deduce (de la nada) que él podría contener los anticuerpos para salvar al mundo de la epidemia. Así es como Jake decide (no mas por que si) tomar bajo su protección a Sherry. Entonces comienza el modo de juego.
En cuanto a los movimientos, la mira, el arsenal, la efectividad en el combate tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, Jake me pareció el más completo haciendo honor a su faceta de mercenario.


Durante el transcurso de su campaña que contiene más acción siendo una combinación de las dos anteriores, se es capaz de explotar mas las variadas habilidades de este renovado gameplay así como los aspectos cooperativos y su sincronía. Igualmente termina el demo en una parte en la que ya estas con la adrenalina casi al tope pero mas que las últimas dos. Así di por terminado la prueba del contenido del demo.

Conclusiones.

En general para ser una beta me deja satisfecho, te dan estas 3 opciones de jugabilidad que igualmente no dejan de asemejarse a un shooter del tipo Gears of War algo de lo que ya nos e alejarán, pero que implementa distintos retos y tanto nuevos como viejos aspectos de jugabilidad. Puede que esta sea la saga de videojuegos de la que he tenido mas seguimiento y por lo mismo le tengo mucho cariño esperando que no la caguen más y solo puedan mejorar más lo que ya he visto en esta probadita. Igualmente al ser un demo el argumento es muy burdo y general por que sería algo absurdo quejarse obvio sabemos que se le dará mas apertura a ese aspecto en el producto final cosa por la que en realidad espero que contenga muchas horas de juego. Las gráficas son excelente pero podrían estar mejor, algunos detalles como cuando los personajes dan una especie de cheer up al compañero alzando el pulgar y moviendo el brazo bajando claramente las gráficas en este movimiento, cosa que pueden apreciar por ahi del minuto 4:20 de este video bastante divertido en el que Conan O'Brien hace una prueba del demo.




En general me deja emocionado este primer vistazo y espero con ansias poder jugar el producto final para que me deje más que satisfecho, aunque sabemos que Capcom se la mamará con sus DLC's y jaladas extra.

Así termina mi reseña y primeras impresiones de este Demo de Resident Evil 6 para Xbox 360 no soy asiduo ha hacer reseñas de juegos, no se me da, pero por las expectativas y lo fan que soy de esta saga decidí hacerla además de que es solo el Demo y espero que a ustedes les sirva y guste.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ni con tan buena reseña sigo sin convencerme de adquirirlo :S